ROMEO SANTOS

Written by on julio 31, 2017

Anthony Santos (Bronx, Nueva York, Estados Unidos, 21 de julio de 1981),1​ más conocido por su nombre artístico Romeo Santos, es un cantautor estadounidense de origen dominicano. Es considerado en la mayor parte de América como El Rey de la Bachata por haber sido el líder, vocalista y compositor principal de la agrupación Aventura. Como miembro de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando temas al top de las listas de Billboard Latino y a listas de Europa.

En 2002, la canción Obsesión ocupó el nº1 en Italia durante 16 semanas consecutivas y en Hispanoamérica, España y diferentes países de Europa y América se situó en el Top 10 durante más de 90 días consecutivos. Tras varios discos con la agrupación Aventura, Romeo anunció su separación de la agrupación para lanzarse como solista en abril de 2011. Desde entonces, Romeo ha lanzado su carrera solista, logrando en cuatro años siete sencillos nº1 en la lista Hot Latin, y ocho nº1 en la Hot Tropical Songs.

Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en un grupo llamado “Los Tinellers” (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación formada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un disco llamado Trampa de Amor. A finales de los 90, “Los Tinellers” pasó a llamarse Aventura.

En 2007 realizó un Mini Recital en el programa Musical: Pasión de sábado.

En 2009, fue invitado a cantar para el presidente de los Estados Unidos Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.


ZONA URBANA

La Que Te Mueve!

Current track
TITLE
ARTIST

Background